Acuerdo general de licencia producto software Plataforma Ideas

Ideas Software Ltda

LPI-01

Alcance del presente acuerdo

Este acuerdo general de licencia cubre todos los modulos que integran la plataforma Ideas que es fabricada y distribuida por Ideas Software Limitada.

Alcance de las licencias

Cuando un cliente adquiere una licencia de producto software para el uso de un modulo de la plataforma esta incluye:
Derecho a hacer uso del software para el fin que fue creado (Administración de datos normalmente) hasta por la cantidad de usuarios que cubra la licencia de uso.
El cliente NO ES PROPIETARIO DEL PRODUCTO SOFTWARE, su compra es por una licencia de uso, no por la propiedad del producto en si mismo.
El derecho a uso que cubre la licencia, incluye:
1 - Implementación del producto en el ambiente de trabajo del cliente (En los equipos de computo del cliente, o en los servidores que el cliente designe)
2 - Capacitación al personal administrativo del cliente (conforme a las condiciones comerciales que se hayan pactado, Mínimo un funcionario que designe el cliente).
3 - Acceso a los manuales de usuario, videos tutoriales y demás ayudas publicadas para la plataforma Ideas
4 - Derecho a actualizaciones del modulo hasta por seis (6) meses después de adquirida la licencia

Duración de las licencias

Las licencias de uso de la plataforma Ideas son vitalicias para la entidad que la adquiere, es decir la licencia no es un derecho transferible, ni puede ser usada por mas de una entidad al mismo tiempo. Bajo ningúna condición el cliente esta autorizado a comercializar de forma parcial o total el producto software que se le instala en sus equipos de computo.

Obligaciones del cliente

Al adquirir una licencia de uso de cualquiera de los modulos de la plataforma Ideas el cliente y sus usuarios se obligan a:
1 - Abstenerse de introducir información falsa.
2 - Evitar cualquier conducta que tienda a alterar el Sistema.
3 - Informar a Ideas Software Limitada en caso de presentarse alguna falla atribuible a la programación de la plataforma (Esto no incluye de modo alguno casos como: Errores de usuario, fallas de acceso a Internet, fallas en los equipos de cómputo, fallas en los equipos de impresión o fallas causadas por virus entre otros).
Ademas de las anteriores el cliente debe procurar que su personal del área de sistemas cumpla con las siguientes normas:
1 - Guardar absoluta reserva y confidencialidad sobre el producto software que se le entrega para ser usado con los fines de que fue diseñado y para los cuales el cliente adquirió la licencia de uso.
2 - No hacer uso del producto software con finalidades diferentes al procesamiento de información.
3 - Evitar que el producto Software sea copiado de manera parcial o total.
4 - Velar por que los usuarios hagan uso adecuado de la información de terceros (Protección de datos personales)
En caso de que los usuarios de la plataforma hagan uso inadecuado de la misma, el cliente será responsable solidario y entrará a responder legalmente por los daños y perjuicios que sean causados a Ideas Software Limitada.

Sobre la seguridad de la información

Ideas Software Limitada implementa una serie de politicas de seguridad sobre la plataforma Ideas que incluyen pero no se limitan a Identficación de usuario, identificación de origen de la conexión del usuario a la plataforma, gestión de copias de seguridad, auditoria de datos, control de IPs atacantes (intentos de Hacking por parte de terceros). Aún con estas prevenciones, la tecnología que usamos no es fabricada por nosotros (la plataforma de desarrollo) y los servidores web tampoco están bajo nuestro control, por tanto no se garantiza la seguridad de la información, por tanto es responsabilidad del cliente el resguardo de su información (Evitar ser hackeado y mantener actualizadas las copias de seguridad.)

Sobre las actualizaciones

Una vez cumplido el tiempo de actualización incluido en la compra de la licencia de uso el cliente podrá seguir contando con actualizaciones mediante un contrato de actualización que se vende por separado.

Sobre el presente documento

Este documento se encuentra sujeto a cambios sin previo aviso por parte de Ideas Software Limitada.

Control de Versiones

Versión 1.0.0 - Febrero 1 de 2011